EXPOSICIÓN: "HISTORIA DE NTRA. SRA. DEL PINAR"

 

La Exposición histórica de Ntra. Sra. del Pinar, pertenece a la Asoc. Cultural el Pinar de Cañaveras. Fue inaugurada el 8 de Octubre de 2011, por motivo de la Fiesta de la Alcarria.

 

En su origen contaba de 22 fotografías, con las cuales, se intenta explicar la historia de la Virgen del Pinar. También cuenta con poesías y relatos, la mayoría procedentes de los fieles devotos de Ntra. Sra. del Pinar. En agosto de 2017, se produjo la re-inauguración de la misma tras ampliarla, por lo que en la actualidad consta de 32 fotografías, y dos paneles informativos (de grandes dimensiones), en los que se explican las principales costumbres y tradiciones relacionadas con la Virgen del Pinar.

 

Cuando se realiza algún Evento, la exposición se completa con piezas originales: fotos, libros...

 

 

 

  • La exposición en la Actualidad

    La Exposición histórica de Ntra Sra. del Pinar, en la actualidad se encuentra expuesta en la Casa del Santero, la cual se encuentra anexa a la Ermita de Ntra. Sra. del Pinar.

     

    La casa del santero se encuentra cedida por la Hermandad de la Ntra. Sra. del Pinar a nuestra Asociación. En poco tiempo este edificio también albergara la Casa Museo del Santero (más información)

     

    En la actualidad Jose Andrés Blanco Pérez y Miguel Chavarría Sánchez, fundadores de la exposición, siguen investigando para completarla. En los últimos tiempos han hecho algunos avances. Pero aún así sigue incomplento.

     

    Por esta razón hacen un llamamiento a la gente que piense que saben datos de su interés, o que tienen material gráfico interesante ( ejemplo: Novena de Ntra. Sra. del Pinar en San Antón, año 81, primera Romería de Ntra. Sra. del Pinar...). Si tienen algun dato interesante enviar a: acelpinarcultural@gmail.com

    Image 1
    Image 2
    Image 3
    Image 4
  • Re-Inauguración Exposición (2017)

    El día -- de agosto de 2017, coincidiendo con la celebración de la II Edición de Paseando por el Pinar, se re-inaugura la exposición, la cual se ha ampliado.

     

    A la exposición que ya existía, se le añadieron diez nuevas obras fotográficas, para poder seguir explicando la Historia de Ntra. Sra. del Pinar. Una historia viva, y que día a día va aumentando.

     

    Además también se le añadió dos paneles, de grandes dimensiones, que también forma parte de la exposición desde dicho momento, estos muestran y explican las principales tradiciones y costumbres reaccionadas con nuestra Patrona. Como por ejemplo: visita a los enfermos, subasta de andas...

     

    Esta re-inauguración es la muestra del esfuerzo y trabajo que esta realizando la Asoc. Cultural el Pinar de Cañaveras, para conocer de una forma mas precisa la historia de la Virgen del Pinar y por ende del pueblo de Cañaveras.

     

    Sin embargó, a pesar de esta ampliación la exposición todavía no se encuentra completa, como muestra de ello la Asociación seguirá trabajando para poderla completar.

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

EXPOSICIÓN: "HISTORIA DE NTRA. SRA. DEL PINAR"
DONA
CONTACTO
CONTACTO
EXPOSICIÓN: "HISTORIA DE NTRA. SRA. DEL PINAR"
CONTACTO
EXPOSICIÓN: "HISTORIA DE NTRA. SRA. DEL PINAR"
CONTACTO
EXPOSICIÓN: "HISTORIA DE NTRA. SRA. DEL PINAR"
CONTACTO